Normas de la Familia TPL

Índice de las normas.


1. Convivencia

  • Los miembros deben ser fieles al clan y respetuosos con sus compañero tanto dentro como fuera del clan. Las faltas de respeto no se tolerarán y serán castigadas con la expulsión inmediata del clan.
  • Las salidas del clan están permitidas, pero siempre se debe pedir permiso a un co-líder o veterano antes y esperar la autorización del mismo.

2. Maximización de la aldea.

  • Una correcta maximización de la aldea es obligatoria. Podéis encontrar información en nuestras guías de th8.5 (enlace) y th9 (enlace).

3. Donaciones

  • Se debe mantener un nivel adecuado entre tropas pedidas y tropas donadas.
  • Los co-líderes y veteranos podrán advertir a un jugador cuando no tenga un nivel adecuado de las mismas. Si dicho jugador no pone remedio a sus donaciones podrá ser expulsado.

    • Templarium

  • Está permitido pedir tropas a la carta en farming y en guerra. 

    • Clantimplaos

  • Está permitido pedir tropas un nivel por encima del nivel que tengas en farming. Está permitido pedir tropas a la carta en guerra.

    • Temploros

  • No esta permitido pedir nivel de tropas en farming. Está permitido pedir tropas a la carta en guerra.

    • Tabla resumen:

      - Farming
    Clan
    Peticiones
    Templarium A la carta
    Clantimplaos Un nivel superior al que posees
    Temploros Sin pedir nivel

              -Guerra: A la carta en los 3 clanes.

4. Participación en guerras

  • La participación en las guerras, sea cual sea el clan, será obligatoria 2 de cada 3. 
  • Será responsabilidad de cada jugador marcarse EN ROJO en su perfil y anotarse en la publicación de "Descartes" en el caso de no poder participar. Esto debe hacerse con al menos 4h de antelación al inicio de guerra.
  • Si desea participar debe marcarse EN VERDE y anotar sus reyes disponibles en la publicación de "Héroes".
  • Sea cual sea el clan, no se podrá participar en guerra mientras se esté mejorando el caldero de hechizos de elixir rosa.
  • Sin una causa justificada debes ponerte en verde:

    • Th8: Siempre.
    • Th8.5* y 9: Si tienes al menos un héroe activo.
    • Th9.5: Si tienes al menos reina activa.
    • Th10: Si tienes los dos héroes activos.


*Los th8.5 de TEMPLOROS necesitan tener reina activa para participar.

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5. Los ataques en guerra.

  • En los ataques de guerra, el jugador es responsable de utilizar todos los medios ofensivos disponibles, como una buena estrategia, todos los hechizos, etc.
  • El primer ataque debe hacerse antes de las primeras 16 horas del dia de guerra.
  • Esta prohibido el uso de ataques "tipo MEGA" o derivados, destinados a la realización de dos estrellas en lugar de tres, salvo ataques a un ayuntamiento superior y siempre bajo el visto bueno de un co-líder o veterano.
  • Esta prohibido el uso de ejércitos de farming en guerra.
  • Los rivales serán decididos con el método de reserva por cada jugador.
  • La reserva del primer ataque tendrá un máximo de 12h.
  • La reserva del segundo ataque expirará pasadas 4 horas desde su realización.
  • Los co-lideres y veteranos se reservan el derecho a anular una reserva en el caso de que no sea adecuada.
  • Para guerras de 25 personas o menos, las reservas se realizarán por line.
  • Para guerras de mas de 25 personas, las reservas se realizarán mediante una plataforma externa, como www.clashcaller.com.

6. La defensa de guerra.

  • Cada jugador debe tener dos diseños distintos de aldeas para guerra. Uno será el llamado diseño "anti MEGA" y el otro el diseño "anti 3 estrellas". Los co-lideres avisaran durante el día de preparación que aldea debe seleccionarse para la guerra.

7. Líderes, co-líderes y veteranos.

  • La familia TPL, por tener su origen en la fusión de dos clanes, tiene dos lideres: Red_man y Zeus.
  • Ambos lideres se turnaran distribuyéndose las tareas propias de su rango.
  • Los co-líderes de la familia TPL son un grupo reducido de personas que atenderán las necesidades del clan  y serán portavoces del mismo en caso de ser necesario.
  • Los veteranos de la familia TPL son un grupo reducido de personas que tendrán la misma autoridad que los co-líderes, además estarán en contacto con los co-líderes y podrán pasar a ser co-líderes en cualquier momento.

9. Valoración de las faltas.

    • Faltas leves o advertencias.

  • Atacar hasta 1h despues del tiempo establecido para reserva (4 horas).
  • Aviso sobre un desequilibro importante en donaciones.
  • No gestionar su participación en guerra (perfil y publicación de descartes).
  • Atacar a una aldea reservada (por otro jugador) sin querer.
  • No borrar tu reserva después de atacar, sea en Line o en la web indicada.
  • No borrar tu post de estrategia después de atacar.

    • Falta moderada.

  • No hacer alguno de los ataques en guerra, sin tener una justificación válida.
  • No utilizar una aldea acorde a lo exigido en guerra.
  • Atacar sin castillo.
  • Atacar sin alguno de los hechizos.
  • Atacar totalmente a deshora, sin justificación previa.
  • Atacar sin los campamentos al 100%.

    • Falta grave.

  • Insultos y faltas de respeto a compañeros o al clan.
  • Alteración del orden del clan.
  • Publicidad o spam sobre otro clan.
  • Descubrimiento de "topos" o "espias" dentro del clan.
  • No hacer ninguno de los ataques, sin tener justificación válida.
  • Mal desarrollo de la aldea, sin seguir los patrones de maximización.
  • Atacar en guerra con ejercito de farming.

    • Acumulación de faltas

  • Las faltas leves o advertencias no se acumularán, pero se tendrán en cuenta.
  • La acumulación de tres faltas moderadas supondrá una falta grave.
  • Una falta grave supondrá la expulsión del jugador.

Todas las expulsiones, salvo las faltas de respeto, serán debatidas por los co-líderes y veteranos del clan.